Salir conmigo: una cartilla educativa contra la violencia en noviazgos

La presentación es en el marco de las acciones por el Día Internacional contra la violencia de género. Es producida por la Organización Hablamos de Amor Córdoba.

Presentan cartilla educativa: SALIR CONMIGO: Herramientas para la construcción de relaciones erótico-afectivas igualitarias.
Presentan cartilla educativa: SALIR CONMIGO: Herramientas para la construcción de relaciones erótico-afectivas igualitarias.

El próximo viernes 16 de noviembre, de 15 a 17.30, en el subsuelo del Pabellón Argentina y en el marco de las acciones por el Día Internacional contra las violencias de género, la Secretaría de Extensión (SEU), la Subsecretaría de Cultura y el Programa de Género de la UNC realizarán la presentación de la cartilla educativa: Salir conmigo: Herramientas para la construcción de relaciones erótico-afectivas igualitarias. La guía es producida por la Organización Hablamos de Amor Córdoba.

El material fue subsidiado por la Subsecretaria de Cultura de la SEU en la convocatoria PGAAC 2017 (Proyecto Ni Sapos Ni Princesas) y avalado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y el Colectivo Ni Una Menos Córdoba.

Se trata de un material de comunicación y educativo de lectura autogestionada, para adolescentes, con información y pasatiempos lúdicos sobre relaciones afectivas, mitos del amor romántico, violencia en el noviazgo, uso responsable de nuevas tecnologías, consentimiento en las relaciones íntimas y construcción de masculinidades.

La cartilla se distribuirá en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas, con el objetivo de acercar herramientas y saberes a adolescentes para que reconozcan la problemática de la violencia en las parejas desde etapas tempranas y reflexionen sobre los derechos y libertades que se ponen en juego en los vínculos amorosos, promoviendo vínculos igualitarios en relaciones erótico-afectivas.