El ministro de Industria cordobés ve favorable el acuerdo automotriz que promueve la Nación

César Avalle, titular de la cartera de Industria, Comercio y Justicia de Córdoba, opina que la medida que busca impulsar la Nación puede favorecer a la provincia mediterránea.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Roberto Avalle, destacó que la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional para dinamizar la producción de la industria automotriz sería "muy importante y favorable para Córdoba".

La propuesta del Gobierno nacional "se inscribe dentro de un horizonte muy promisorio con los anuncios de inversiones por u$s 1.300 millones por parte de las grandes automotrices, que ya se están materializando en nuevos proyectos de sus plantas cordobesas", resaltó Avalle.

El ministro de Producción de la nación, Francisco Cabrera, anunció recientemente que el Gobierno nacional promueve las condiciones para que la industria automotriz pueda fabricar un millón de vehículos al año en el próximo cuatrienio, mediante el acuerdo que se espera pueda ser anunciado en los próximos meses en Córdoba.

El ministro consideró que "indispensable" para que "estos anuncios de inversiones se materialicen en la expectativa que tenemos de la creación de nuevos empleos y el mantenimiento de los actuales, resulta indispensable el mejoramiento de la competitividad que tenga el sector automotriz en su conjunto", como también planteó la necesidad de que la industria automotriz, las terminales y los autopartistas puedan conseguir sus insumos básicos a valores internacionales porque "esto es indispensable".

"Tenemos expectativas en la creación de nuevos empleos, pero nuestra principal atención está centrada en el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes. Creemos que esto se puede lograr en la medida que se alcance una mayor participación de autopartes locales en la fabricación de los actuales modelos que se producen en Córdoba", manifestó Avalle.