En Córdoba comenzó la "Semana del Prematuro", promovida por Unicef

Buscan promover los derechos de los bebés nacidos antes de término y movilizar a los equipos de salud y a la sociedad en general

Embarazo adolescente
Embarazo adolescente

La "Semana del Prematuro", una iniciativa de Unicef por la cual se busca promover los derechos de los bebés nacidos antes de término y movilizar a los equipos de salud y a la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento, comenzó este lunes en Córdoba.

Las carteras sanitarias nacional y de las provincias colaboran con Unicef, y en esta edición 2018 se prioriza la difusión del derecho número tres: "El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro".

En Córdoba, la semana concluirá, como todos los años, con una jornada central de capacitación, que tendrá lugar el viernes en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las tradicionales "fiestas del prematuro" se realizarán de acuerdo a este cronograma: miércoles en Hospital Materno Neonatal, jueves en Hospital Misericordia, Maternidad Provincial, Maternidad Nacional y Hospital Pasteur de Villa María, y viernes en Hospital de Río Cuarto.