Comerciantes y empresarios de Córdoba piden descontar el bono de aportes y contribuciones

La Cámara de Comercio manifestó las quejas por una "carga impositiva en aumento e insostenible en el tiempo" y que a eso "se le suma la inflación".

Comerciantes se quejan de la inflación y piden beneficios para pagar el bono a los empleados.
Comerciantes se quejan de la inflación y piden beneficios para pagar el bono a los empleados.

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) sostuvo este viernes que la única manera de afrontar el bono extraordinario de 5.000 pesos acordado entre el Gobierno nacional y los empresarios es que se "permita descontar en cuotas ese importe" de la Declaración Jurada de aportes y contribuciones del empleador.

Mediante un comunicado conjunto, las entidades asociadas manifestaron que vienen soportando una "carga impositiva en aumento e insostenible en el tiempo" y que a esa situación "se le suma la inflación", por lo tanto "el comercio no está en condiciones de afrontar un mayor costo", en alusión al bono extraordinario.

En ese contexto, expresó su "preocupación por la crisis que atraviesa la actividad de comercio y servicios desde hace décadas, la cual se ve reflejada en una fuerte caída del consumo, y en consecuencia, el cierres de negocios y pérdidas de fuentes de trabajo".

"Sabemos de la importancia que tiene para el país la reactivación de la economía real (el consumo), y en consecuencia, entendemos que la única manera que tenemos de poder asumir la responsabilidad para hacer frente a este bono extraordinario, es que el Gobierno nos permita descontar en cuotas ese importe del F931 (Declaración Jurada de aportes y contribuciones del empleador)", sostuvo la CCC.

Finalmente, entendió que "el esfuerzo debe ser de parte de todos, incluyendo el Estado, para beneficio de la sociedad argentina en su conjunto", y añadió que la propuesta será elevada a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para que encauce las gestiones.

Integran la CCC entidades de Automotor; Corredores Inmobiliarios, Neumáticos, Ópticas, Supermercados y Autoservicios, Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, Artículos del Hogar y Electrónica; Librerías, Papelerías y Afines; Corredores Públicos Inmobiliarios; Informática; Autotransporte de Carga; Empresas de Servicios Generales; Publicidad Exterior; expendedoras de Combustibles; Joyerías y Relojerías.