Anuncian cortes de agua para este sábado por una importante obra de Aguas Cordobesas

El servicio se verá afectado en numerosos barrios del noreste de la ciudad. Mirá cuáles son. 

agua
agua

Aguas Cordobesas anunció que este sábado habrá cortes en el suministro de agua en barrios del noreste de la ciudad por trabajos que se realizan en una importante obra en ese sector de la ciudad.

Como consecuencia de este trabajo vaciarán las cañerías para ejecutar el empalme. Dichas tareas comenzarán el día sábado a las 00 horas y se estima que finalizarán a las 19.

A partir de ese momento, el sistema comenzará a restituirse en forma paulatina y estará totalmente normalizado durante el domingo 11, en horas de la noche en los barrios de las zonas más elevadas de la red.

La obra consiste en la colocación de 3.700 metros de cañería de PRFV DN 500mm, que ya fueron instalados, y en esta instancia se realizará un empalme sobre otro conducto de DN1500 mm en la intersección de las calles Marquina y Bv. Los Granaderos.

"Estos trabajos beneficiarán a más de 25.000 vecinos, mejorando la presión y caudal en 22 barrios de la ciudad de Córdoba", informaron desde la empresa.

"La misma se enmarca en el Plan de Obras del Cargo Tarifario al Servicio del Agua Potable e implica una inversión de aproximadamente $30 millones", agregaron.

Un equipo, integrado por más de 70 profesionales (ingenieros, supervisores, capataces y colaboradores de distintas áreas de servicio), estarán abocados a esta obra, para lo cual también se han reforzado todas las guardias operativas de la empresa.

Desde la empresa solicitaron a los clientes, verificar que su tanque de reserva esté completo antes de iniciarse los trabajos, para minimizar algún posible impacto en el servicio. Y recordaron que cada tanque posee una autonomía de 24 horas, siempre que se realice un uso racional del agua.

Como siempre estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para los clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

Podes ver el mapa de los barrios afectados haciendo click acá.