Comienza el Festival Internacional de Jazz de Córdoba

Es la décima edición. Del 14 y 19 de noviembre se vivirá también en  Río Cuarto, San Francisco y La Calera.

Richard Nant
Richard Nant

Noviembre, mes del jazz en Córdoba, donde el género tiene músicos y seguidores fieles que esperan estas fechas para recibir al Festival Internacional, que de a poco va ganando su lugar entre los impostergables de la agenda cultural del año.

Este 2018, el encuentro tendrá su décima edición, con la organización de la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La grilla ofrece programación local e internacional y se hará del 14 al 19 de noviembre, en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y La Calera.

Los conciertos tendrán lugar salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos.

En total habrá 18 actividades con entradas gratuitas y cuatro conciertos internacionales con entradas a precios populares; 23 agrupaciones artísticas cordobesas y 9 extranjeras, 165 músicos en escena.

Apertura:

Richard Nant abre la décima  edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba este jueves 14 a las 20.30, en el Teatro Real (calle San Jerónimo 66), con entrada libre y gratuita.

Sus composiciones y arreglos serán interpretados en tres formatos: junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba bajo la dirección de Hadrián Ávila Arzuza, con una Big Band conformada por músicos del cuerpo estable y liderando un combo de jazz con la participación de músicos invitados de la primera línea de la escena local.

Richard Nant nació en Camilo Aldao. Ha recorrido un camino que lo ha colocado en lo más alto del jazz argentino y le ha permitido tocar con Charly García, Fito Páez, David Lebón, Soda Estéreo, Rubén Rada y Pappo. Integró la banda de Guillermo Klein, Big Van, y luego Los Guachos.

Agendala programación completa está en este enlace,

CBA Jazz Festival 2018
CBA Jazz Festival 2018