Jornada de donación de muestra de sangre en la Universidad Blas Pascal

Este viernes 9, de 8 a 12.30, para formar parte de la base de datos del Registro Nacional y de la Red Internacional de donantes de células progenitoras hematopoyéticas (CPH).

Donación de muestra de sangre en la UBP.
Donación de muestra de sangre en la UBP.

Este viernes 9 de noviembre, desde las 8 y hasta las 12.30, podés acercarte al Aula 106 del Campus de la Universidad Blas Pascal (UBP), en avenida Donato Álvarez 380 para donar una muestra de sangre que luego forme parte de la base del Registro Nacional y de la Red Internacional de donantes de células progenitoras hematopoyéticas (CPH).

Muchas personas con indicación de trasplante no tienen un donante compatible en su familia y deben recurrir a un donante no emparentado, es decir a un donante inscripto en el Registro Nacional de Donantes de CPH.

¡Una muestra de valor! Este 9 de noviembre desde las 8 h en el Aula 106 del Campus de la UBP te invitamos a donar una...

Posted by Universidad Blas Pascal on Tuesday, November 6, 2018

Los pasos para registrarte como donante

1. Acercate el día dispuesto a donar una unidad de sangre (450 ml) y firmá el consentimiento informado, presentando tu DNI.

2. Para ello es necesario sentirse saludable, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas, pero si hay que tomar mucho líquido y no ingerir grasas ni lácteos.

3. Tu sangre es analizada y se estudia el código genético.

4. Tu información se ingresa a la base de datos del Registro Nacional y de la Red Internacional de donantes de CPH.

5. Si sos compatible cien por cien con una persona que espera un transplante, el Incucai te llama para efectivizar la donación de CPH.

6. Analizan tu estado de salud y te informan qué hacer para donar las células.

7. Con asesoramiento médico elegís cómo donar: por aféresis o por punción de cresta elíaca (hueso de la cadera).

8. Envían tus células a donde está la persona que necesita el trasplante.