Córdoba tuvo ingresos por turismo por más de $38.000 millones en 11 meses

Más de siete millones de turistas visitaron la provincia, según informó la Agencia Córdoba Turismo.

Turismo en Córdoba.
Turismo en Córdoba.

La industria del turismo generó en la provincia Córdoba ingresos por 38.000 millones de pesos en los últimos 11 meses, cuando fue visitada por más de siete millones de turistas, informó este miércoles el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

De estos registros también se desprenden que los más de7.262.648 de turistas tuvieron un promedio de 4,2 días de pernoctación, con un gasto diario de 1.200 pesos promedio, que incluyen comida, alojamiento, recreación y movilidad, entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de octubre pasado.

El presidente de la ACT, Julio Bañuelos, celebró el aporte estadístico y destacó que "más allá de las dificultades, el turismo es una economía que está en marcha y sigue creciendo, siendo para Córdoba una de las industrias que genera ingresos en las distintas economías regionales".

Del total de turistas mencionados, un 4% son extranjeros, la mayoría proveniente de Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

De cara a la próxima temporada estival, Bañuelos aseguró que "un alto dólar nos marca que muchos argentinos que habitualmente viajaban al exterior, este vez lo harán por Argentina y estamos trabajando para ser la opción por la que se decidan".

"Esta temporada también nos ocupan los segmentos medios y medios bajos, que son visitantes de Córdoba que hoy están sufriendo algún deterioro en su economía. Trabajamos en conjunto con entidades bancarias y el sector privado para ofrecerles alternativas de financiación y precios accesibles", concluyó el funcionario.