Para la Municipalidad el sistema de recolección de residuos se está normalizando

Desde el Palacio 6 de Julio implementaron un plan de contingencia luego del conflicto con la empresa Cotreco. 

Basura acumulada
Basura acumulada

La ciudad de Córdoba se había tornado en un enorme basural a cielo abierto por un conflicto salarial que mantenía la empresa Cotreco con sus empleados, en ese contexto desde la Municipalidad lanzaron un plan de contingencia.

Según los últimos reportes, desde la administración cordobesa consideran que esto ayudo a que la recolección de residuos en la ciudad comience a normalizarse. 

"Desde la implementación del plan de contingencia para el servicio de recolección de residuos, se aprecia una normalización, tras la resolución del conflicto ocurrido la semana pasada", informaron desde la Muni.

"Esto se debe principalmente a que se sumaron camiones para reforzar las rutas de la empresa Cotreco y se intensificaron las tareas de inspección", agregaron.

Según el reporte de la Municipalidad, el domingo, el turno noche de la empresa Lusa completó el 100 por ciento de sus rutas, al igual su par Cotreco.

El lunes por la mañana, sólo dos rutas (de 36) de Cotreco tuvieron dificultades, mientras que los recorridos de la zona centro se completaron con normalidad. Por la noche, Lusa realizó la recolección de manera normal y sólo una ruta (de 35) quedó cubierta al 90 por ciento. Cotreco por su parte, cubrió todos sus recorridos.

El martes, las rutas del turno diurno fueron realizadas con normalidad, tanto en los barrios como en el centro de la ciudad, solamente puede evidenciarse alguna demora en algunos sectores con calles de tierra, debido a las lluvias de la mañana.

A su vez, desde la Muni recordaron a los ciudadanos que se pueden comunicar al #147 para reportar incumplimientos.