La municipalidad de Córdoba registró superávit en los primeros nueve meses del año

Los ingresos corrientes tuvieron un crecimiento del 31,33% mientras que los gastos aumentaron un 27,31%.

Municipalidad Cba
Municipalidad Cba

La municipalidad de Córdoba registró un superávit en sus finanzas durante los primeros nueve meses del corriente año, al obtener ingresos totales por $16.119 millones y erogaciones por $14.994 millones, informaron desde la cartera de economía municipal.

Este saldo positivo de $1.125 millones fue destacado por el secretario de Economía, Hugo Romero, quien en diálogo con la emisora radial Cadena 3 dijo que el superávit se logró sin incrementar la presión tributaria sino con "gestión de cobro simplemente".

Comparando con el mismo periodo del año anterior, los ingresos corrientes tuvieron un crecimiento del 31,33%, en tanto que los gastos corrientes aumentaron un 27,31%.

"No ha habido modificaciones de alícuotas. La alícuotas de comercio e industria son exactamente las mismas que el año pasado", subrayó el funcionario y explicó que los resultados son consecuencia de que "un incremento de contribuyentes cumplidores".

Además, Romero resaltó que el gasto de personal solo creció el 25,54% de manera interanual, por debajo del promedio de los demás gastos corrientes.

"El gasto de personal ha subido solo el 25% y representa un 53% de los gastos corrientes. Es un tema importante, porque el intendente Ramón Mestre recibió la Municipalidad con casi el 70% comprometido en sueldos", agregó Romero.