Mestre inauguró la recuperación de la avenida Piero Astori

Con una inversión de 21 millones de pesos para Palmar, Ampliación Palmar y Villa Claudina. Diez cuadras que cuentan con dos rotondas rehabilitadas y 50 luces Leds. 

Recuperación de la avenida Piero Astori.
Recuperación de la avenida Piero Astori.

Este viernes fueron habilitadas las obras de repavimentación de la avenida Piero Astori. La intervención se realizó en beneficio de unos mil metros lineales, donde fueron recuperadas y parquizadas dos rotondas. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba instaló 50 luces Leds que mejoraron la visibilidad, brindando mayor seguridad en el sector.

De la inauguración participó el intendente Ramón Mestre, acompañado por el diputado nacional Héctor Baldassi y concejales de la ciudad. Las vecinas y vecinos de los barrios aledaños también se hicieron presentes.

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, inauguró e inspeccionó personalmente el resultado de los trabajos. En ese marco, indicó: "Con el esfuerzo de todos hicimos esta intervención en el tramo de Astori que comunica a Ricardo Balbín con Rafael Alcaráz, en barrio Palmar. Por acá circulan camiones y es la principal vía de acceso desde Ruta 19 hacia las plantas industriales”.

En Astori se retiró el viejo asfalto y se colocó un nuevo hormigón en ambas manos. Los trabajos fueron previstos para agilizar la conectividad vial en la capital mediterránea. Se encuentra en el Noroeste de la ciudad y había hundimientos, baches y ondulaciones. Se revirtió, ahora aquella situación existente.

"Ayer fui a visitar a los vecinos de San Jorge y Aragón. Salían las mujeres, los hombres, las niñas y los niños de sus casas muy felices, a ver cómo trabajaban las máquinas que traían las obras en las calles, después de 60 años de soñarlas y esperarlas todos los días", contó en otro tramo de su visita el titular del Palacio 6 de Julio.

Además, Mestre consideró: "Acá son más de 21 millones los que invertimos juntos. ¿Qué decir sobre esta obra? La Piero Astori es una avenida que recuperamos; porque tiene que ver con el progreso de la ciudad, con la actividad económica que genera trabajo, con el sector productivo que empuja para adelante el país".