La Provincia reconoció a los deportistas olímpicos cordobeses

En el Centro Cívico, el gobernador Schiaretti, les comunicó que recibirán becas en el 2019, además de un premio estímulo. 

Los cordobeses que integraron la delegación argentina en Buenos Aires 2018 fueron agasajados.
Los cordobeses que integraron la delegación argentina en Buenos Aires 2018 fueron agasajados.

El gobernador Juan Schiaretti recibió en la tarde del jueves a los deportistas cordobeses que integraron la delegación argentina que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La oportunidad fue ocasión para anunciarles el otorgamiento de becas para el año próximo, además de un premio estímulo de 20 mil pesos.

"Es simplemente un gesto de reconocimiento al esfuerzo que han demostrado para participar de la competencia y por haberlo hecho como corresponde, con absoluta limpieza, confraternizando más que compitiendo", señaló Schiaretti.

Ignacio Pérez Contreras
Ignacio Pérez Contreras

Los deportistas distinguidos son, Victoria Miranda; Sofía Ramallo; Josefina Rubenacker; Facundo Zárate y Gaspar Garrone (Hockey 5); Julián Quetglas (Rugby Seven); Delfina Dini (Natación); Delfina Villar (Beach Voley); Belisario Kopp (Windsurf); Ignacio Pérez Contreras (Esgrima) y Celeste D'Arcángelo (Gimnasia Rítmica). Jeremías Azaña (Squash), en tanto, participó con su disciplina en deporte exhibición.

"Gracias por defender el prestigio de Córdoba y por habernos hecho quedar tan bien”, dijo el Gobernador, tras elogiar a los que obtuvieron medallas y a todos los que participaron.

Ignacio Pérez Contreras
Ignacio Pérez Contreras

Y destacó: "Ustedes son la expresión de lo que es el deporte en nuestra provincia y también de todo lo que expresa. Por eso nos hicieron sentir orgullosos de ser cordobeses".

Los galardonados también expresaron su satisfacción por contar con el respaldo imprescindible para continuar con su actividad. Sofía Ramallo, medalla de oro en Hockey, dijo sentirse "muy feliz de ser cordobesa y haber estado en lo más alto; fue un paso muy grande en lo personal y para todo el equipo, es lo que nos impulsa hacia el futuro".

Ignacio Pérez Contreras
Ignacio Pérez Contreras

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, anticipó que la Provincia hará el seguimiento, no sólo de los deportistas que participaron de los Juegos, sino también de otros 45 atletas que estuvieron en el proceso de preparación y selección.