Instituto derrotó a Mitre y reafirmó su repunte

Sin brillar pero otra vez con arco en cero, se impuso 1-0 por el gol en contra de Alessandroni, a los 7 del PT. A ocho del líder, y en zona del Reducido.

Alta Córdoba prepara las gargantas. Tiene en Pablo Vegetti a un goleador de aquellos.
Alta Córdoba prepara las gargantas. Tiene en Pablo Vegetti a un goleador de aquellos.

Instituto tenía que ganar en la fecha pasada para no quedar demasiado lejos en la B Nacional, y lo hizo en la visita a Temperley. Este viernes debía ratificar el repunte frente a Mitre en Alta Córdoba, y lo hizo nuevamente.

Fue por 1-0, con gol en contra y sin lucir demasiado; pero es el segundo en fila y sirve para subir en la tabla: a ocho del puntero Sarmiento, y entre los que entran al Reducido.

No había ocurrido demasiado, hasta que a los 7 minutos Ellacopulos cabeceó ante Perafán, y en el rebote se la llevó por delante Alessandroni, para el gol en contra.

Y no pasaría mucho más después, porque este nuevo modelo de Instituto es más efectivo y menos vistoso, y lo del conjunto santiagueño fue muy tibio.

Pablo Vegetti, el goleador voraz, siempre fue una luz de peligro y terminó por convertirse en la figura albirroja. Perafan le tapó un remate en el primer tiempo. Y en el segundo también estuvo cerca de mojar tras un centro de Ellacopulos.

En esa segunda parte el criterioso Navarro dejó pasó a un Nacho Antonio más apto para el combate. Y Darío Franco, ya desde afuera por la expulsión, mandó a la cancha a Braida para aprovechar una contra, como la del último minuto y que salvó el arquero rival.

No salió el tiro del final, y con la seguridad de Chiarini (segundo partido con arco en cero) y la firmeza de Aguirre para devolver todo, Instituto soportó lo leves embates de Mitre para atesorar todo lo que había en juego.

Para que sus hinchas canten bajo la lluvia. Y para seguir trepando en la tabla. A ocho del puntero Sarmiento, que el lunes visita a Agropecuario.

Formaciones

Instituto: Julio Chiarini; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos. DT: Darío Franco.

Mitre: Martín Perafán; Ezequiel Bonacorso, Ariel Coronel, Norberto Paparatto y Franco Ferrari; Leandro De Muner, Juan Alessandroni, Román Strada y Daniel González; Alan Bonansea y Joaquín Quinteros. DT: Alfredo Grelak.

Gol: PT 7m Juan Alessadroni (M), en contra.

Cambios: ST 22 Ignacio Antonio por Navarro (I), 27m Facundo Agüero por Endrizzi (I),   36m por Alessandroni (M) y Malcon Braida por Ellacopulos (I), 39m Guillermo Vernetti por Strada (M).

Amonestados: Vegetti, Aguirre (I). Vernetti (M).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Instituto.

Por TyCSports Play.