Marcharon en defensa de la salud pública, en Córdoba

Se manifestaron en contra de la Cobertura Universal de Salud, el cierre del Ministerio de Salud y reclamaron aumentos en el presupuesto.

Marcharon por la defensa de la salud pública en Córdoba.
Marcharon por la defensa de la salud pública en Córdoba.

Una gran cantidad de personas, entre los que se encontraba un nutrido grupo de profesionales de la salud, marcharon en la tarde de este jueves por las calles de Córdoba en "defensa de la salud pública".

Se trata de una nueva edición de la #MarchaBlanca en la que reclamaron por aumentos en el Presupuesto 2019 para ese área, derechos de los trabajadores, rechazaron el cierre del Ministerio de Salud y la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Durante la movilización reclamaron al Ministerio de Salud de la provincia, en especial al ministro Francisco Fortuna, por "paritarias para el sector salud, el pase a planta, y que se acabe la precarización".

"Rechazamos el vaciamiento de la salud pública: la falta de infraestructura, insumos, medicamentos, aparatología y fundamentalmente personal, al tiempo que reclamamos accesibilidad y políticas de prevención", informaron a través de un comunicado.

De la marcha participaron diferentes gremios, organizaciones políticas y sociales. "Entendemos que no puede ser que un presupuesto de un gobierno tenga como prioridad pagar más por los intereses de deuda que por la salud de todos sus ciudadanos", indicó Gabriela Estévez, diputada del Frente para la Victoria.