Facundo Müller: "Sería buenísimo que la Sudamericana venga a Córdoba"

Instituto espera las semifinales del certamen internacional y la definición de la sede. Flamengo también quiere ser local. El finde se conocerá la decisión. 

Después del impresionante debut en la Liga Sudamericana, Instituto afrontará uno de los cuadrangulares semifinales de la competencia internacional. Al igual que Flamengo de Brasil, la institución ya realizó el pedido formal para ser sede y el próximo fin de semana, Fiba tomará la decisión sobre dónde se jugará el Grupo F. 

"Sería buenísimo que la sede venga a Córdoba porque Instituto ya demostró que puede organizar muy bien un cuadrangular definitorio como fue el año pasado en el Súper 20. Igualmente nosotros, jugadores y equipo técnico, tenemos que poner nuestra cabeza en el partido del domingo contra Comunicaciones", dijo el entrenador Facundo Müller a Básquet Plus.

En cuánto al balance deportivo, el DT agregó: " El balance es positivo. En el plano internacional logramos clasificarnos a semifinales, en un grupo difícil. En el Súper 20 tuvimos partidos muy buenos, como contra Quimsa y Olímpico. Terminamos en el segundo lugar del grupo. El sabor amargo de esta primera etapa es no haber podido ganar al clásico rival".

Müller hace referencia al último partido de la primera fase del Súper 20, encuentro en el que la Gloria perdió ante Atenas 77-75, y asegura que ahora hay que jugar mejor para obtener buenos resultados. "Tenemos que ser más regulares en nuestro nivel de juego, eso estamos buscando", cierra.