Investigan denuncia por presunto abuso sexual a una niña de 14 años

Sucedió en una fiesta privada de Halloween en la localidad de San Marcos Sierras. Hay dos menores demorados por la Justicia.

Reunión en San Marcos Sierras.
Reunión en San Marcos Sierras.

La Justicia investiga una denuncia por presunto abuso sexual de una niña de 14 años en una fiesta privada de Halloween en San Marcos Sierras.

El episodio conmocionó a la localidad de Punilla, varios de cuyos habitantes se reunieron el fin de semana en la plaza principal para tratar el asunto y abordar varios temas, entre ellos el consumo de alcohol entre menores.

El caso será manejado con cautela por Vía Córdoba, considerando especialmente que se trata de un episodio de instancia privada, con menores involucrados.

Según la denuncia todo sucedió el fin de semana pasado, en una casa privada donde muchos jóvenes (menores, también) festejaron Halloween. Al parecer, había pocos adultos supervisando.

"En un momento la menor afectada había desaparecido y ellas (las amigas) comenzaron a preguntarse dónde estaba, 'pero la fiesta continuó'. A los minutos no saben precisar con exactitud el tiempo pero aparece una adolescente avisándoles al resto de las chicas que la habían encontrado y que ella sostenía que entre dos habían abusado de ella", difundió el portal Cruz del Eje Noticias.

Reunión en San Marcos Sierras (Cruz del Eje Noticias).
Reunión en San Marcos Sierras (Cruz del Eje Noticias).

"Todas coinciden que estaba muy conmocionada la menor y presentaba marcas de moretones, golpes y que le costaba verbalizar todo por el estado de nervios en el que se encontraba", detalló.

Según testigos, el alcohol era abundante en la fiesta e incluso habría estado presente el intendente César Briguera, quien lo reconoció en la reunión de 200 personas que hubo en la plaza principal, aunque aseveró haberse retirado antes de la medianoche.

Otros asistentes a la fiesta le salieron al cruce y le dijeron al Intendente que eso no era cierto, difundió el portal periodístico.

Lo concreto es que intervino la Justicia y se identificó y demoró a dos menores de edad, mientras se llevan adelante los peritajes médicos y judiciales para constatar qué ocurrió en la fiesta.

Palabras de madre. La madre de la menor presuntamente abusada difundió un audio sobre lo ocurrido:

"Soy mamá de la nena que fue atacada el sábado a la madrugada. Tuvo una desgracia con suerte, pero eso no quita que sea un hecho repudiable. Nosotras en este momento necesitamos estar tranquilas, por eso decidimos no participar de la convocatoria (del fin de semana).

"La Policía está actuando como es debido y la causa se lleva por las vías que corresponden. Como mamá pido que mi hija se preserve ante todo, que los dichos y desdichos sean cuidados. Esto que sucedió le sucede a cualquiera de nuestros hijos. Pido que estas dos personas sean detenidas y alejadas del pueblo, no tienen que estar dentro de nuestra comunidad.

"Quiero rescatar la falta de acción del adulto responsable de la fiesta de Halloween.  Queremos justicia".