Enfermeras maltrataron a una paciente de salud mental y fueron suspendidas

Ocurrió en el Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville. Los hechos quedaron grabados en videos que se difundieron en redes sociales. 

Así maltrataban una paciente en Bell Ville.
Así maltrataban una paciente en Bell Ville.

Un hecho totalmente repudiable se produjo en el Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville, cuando se conocieron imágenes de una enfermera maltratando a una paciente de salud mental, mientras otra filmaba y se reía.

Todo quedó grabado y el video se difundió a través de redes sociales y se hizo viral. Luego de que se conociera, desde la Provincia decidieron suspender a las trabajadoras. 

"Se determinó la suspensión provisoria de las agentes hasta tanto se termine la investigación administrativa y las sanciones y medidas correspondientes", anunciaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Y agregaron: "El Ministerio trabaja de forma permanente para garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas en el ámbito de la provincia y el pleno goce de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental. Este tipo de actitudes hacia los pacientes, que resultan aisladas, no son admisibles dentro del sistema de salud".

A su vez, la directora general de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental, María Pía Guidetti, declaró a El Doce que: "Es un hecho absolutamente aislado de dos personas que tuvieron una actitud malintencionada". 

Acá el video:​