El radicalismo busca apurar la elección de un candidato a gobernador de Córdoba

Reconocieron que los nombres que más suenan son Mario Negri, Ramón Mestre y Dante Rossi. Deberán negociar con Cambiemos.

Casa Radical Córdoba
Casa Radical Córdoba

La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba quiere anticiparse de cara al año electoral y por eso buscará definir su candidato a gobernador antes de que finalice el año, según consignaron este lunes sus dirigentes luego de una reunión partidaria.

El dirigente del sector alfonsinista de Identidad Radical y uno de los integrantes del secretariado del Comité Provincial de la UCR, Dante Rossi, manifestó que se decidió avanzar con "consultas con los núcleos internos y ex presidentes del partido para saber qué opinan".

Entre los precandidatos posibles, Rossi dijo que se nombraron a los "mismos de siempre": Mario Negri (diputado nacional y presidente del Interbloque Cambiemos), el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el mismo Rossi.

El dirigente aseguró que supone que el gobernador Juan Schiaretti va a hacer "una convocatoria sorpresa y rápida a elecciones", para mayo o junio "a más tardar";por eso aseguró que no se quieren "quedar dormidos" y elegirán el candidato lo más rápido posible.

Una vez que se elija el precandidato, el radicalismo deberá negociar dentro de Cambiemos para llevar su representante, y Rossi consideró al respecto que si no queda alguno de la UCR "podría haber una ruptura" dentro de la alianza.

"Lo que no hay ningún tipo de dudas es que el radicalismo tiene que poner un candidato a gobernador", remarcó Rossi.

Otro hombre fuerte de Cambiemos en Córdoba es Luis Juez, quien representa al Frente Cívico, y por el Pro aparece el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi.