Experiencia interactiva basada en madera irrumpe en Córdoba

Se trata de un Circuito de Diseño con nueve inmensas obras de madera diseñadas por más de 200 alumnos. Mirá las fotos y dónde encontrarlas.

El poder de la arquitectura, el diseño, y la creatividad se combinan con la madera para la creación de Toco Madera XL, un taller donde más de 200 alumnos crearon nueve estructuras de madera, como obras de arte interactivas que se pueden encontrar en las calles de Córdoba.

Los nueve hitos están montados en espacios públicos y son los "puntos de Diseño" del Circuito de Diseño que tiene la Bienal, que incluye a comercios, fábricas, museos, que desarrollarán actividades durante estos días.

¿Dónde encontrarlos? En la Plaza Guernica, la ex plaza Vélez Sarsfield, la plaza de la Inmaculada, el Museo de la Industria, la explanada superior de Municipalidad de Córdoba, el Centro Cultura 220, el Bv. de la Reforma, la explanada del Cabildo y el Parque de Las Naciones.

Hasta el 15 de noviembre las creaciones pueden ser visitadas en cada uno de los diversos puntos de la ciudad de manera libre y gratuita.

Toco Madera XL fue organizado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el objetivo contagiar el uso de la madera y mostrar su protagonismo en la ciudad.

Para garantizar su durabilidad y disfrute, la marca Cetol aplicó diversas soluciones que ponen en relieve la veta de la madera, sin perder de vista la importancia de su protección y cuidado.