Ciclo de Cultura Colaborativa: cierre a puro folclore con Roxana Carabajal y Los Guaraníes

Organizado por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, este miércoles 31, a las 21, en Teatro Quality. Entradas a la venta.

Roxana Carabajal y Los Guaraníes a beneficio del Banco de Alimentos.
Roxana Carabajal y Los Guaraníes a beneficio del Banco de Alimentos.

El Ciclo de Cultura Colaborativa, organizado por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, llega a su cuarta y última fecha. El cierre será este miércoles 31 de octubre, a las 21, en Teatro Quality (Av. Cruz Roja Argentina 200), con una fiesta de música popular a cargo de Roxana Carabajal y Los Guaraníes. Las entradas ya están a la venta en la web de la Fundación y por sistema Ticketek, a un valor de $260.

De esta forma, cierra a lo grande el ciclo que durante septiembre y octubre reunió a diversos artistas con un solo fin: colaborar con el trabajo que la Fundación Banco de Alimentos Córdoba realiza desde hace 16 años, contribuyendo para reducir el hambre en la ciudad y alrededores a través del recupero de alimentos.

En 2018 la Fundación ya distribuyó más de un millón cuatrocientos kilos de alimentos aptos para consumo entre 200 organizaciones sociales (comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares y otras entidades de la sociedad civil) que benefician a más de 17.000 personas, en su mayoría niños de 0 a 12 años.

Los artistas

Roxana Carabajal es cantautora consagrada en el folclore regional, con más de 20 años de trayectoria. Desde su infancia, se subió a los escenarios para recorrer el país junto a su familia de intérpretes. Trabajó con los artistas más importantes de Argentina, grabando discos y realizando presentaciones a nivel nacional e internacional. Como solista, ganó el premio consagración en el Festival de Cosquín y se subió a importantísimos escenarios del exterior. Su último trabajo es Autóctona, que integra su vasta discografía.

Los Guaraníes es uno de los grupos de folclore de mayor trayectoria en Córdoba. Con 11 discos editados y 25 años de historia, son un referente de la música autóctona. Ofrecen reversiones de clásicos con un tono original y estilo único. Sus interpretaciones incorporan diferentes géneros, como zamba, carnaval cruceño, chamamé, balada y huaino. Hoy se encuentran presentando su nuevo disco "Despierta Corazón", un álbum para dejarse llevar con la luminosidad de sus voces y sus cuidados arreglos de acordeón, batería, teclados y guitarra