El Observatorio Córdoba abrirá sus puertas para ver el eclipse de sol del 26

El espacio de la Universidad Nacional de Córdoba dispondrá de aparatos especiales para observar el fenómeno. La entrada es libre y gratuita.

El eclipse ocurriru00e1 el 26 de febrero.
El eclipse ocurriru00e1 el 26 de febrero.

El 26 de febrero, si las condiciones climáticas ayudan, desde Córdoba y el resto del país podrá observarse sobre el cielo, nada más y nada menos que un eclipse de sol.

El fenómeno tiene determinadas características y condiciones para poder presenciarlo sin que la salud corra riesgo. * Mirá la nota con todos los detalles Ante esta situación, el Observatorio Astronómico de Córdoba anunció que abrirá sus puertas al público en general, para poder contemplar el Eclipse de Sol, que en la Ciudad de Córdoba se verá de forma parcial, comenzará a las 09:26 a.m (hora argentina) y finalizará a las 12:06.

En el punto de mayor ocultamiento, la Luna eclipsará aproximadamente el 50% del Sol y se producirá a las 10:42.

El OAC dispondrá junto a miembros del Grupo de Astrometría y Fotometría, de Telescopios ubicados en el parque de la institución ( Laprida 854) que serán provistos de filtros especiales para poder realizar la observación del evento astronómico, asimismo se realizará una proyección en la pantalla del auditorio para poder apreciar el fenómeno completo.

El evento solo podrá ser observado si el clima lo permite.

La entrada es libre y gratuita.