¡Miedito! En la Noche de los Museos se podrá visitar el Cementerio San Jerónimo

Se realizarán hasta la madrugada, prometiendo sorprender y hacer inolvidable la noche del último viernes de octubre. Mirá el detalle.

Cementerio San Jerónimo.
Cementerio San Jerónimo.

La propuesta de la Municipalidad de Córdoba, que se realiza por segundo año consecutivo, forma parte de las distintas actividades que conforman la Noche de los Museos.

Las visitas están previstas a las 20, 21, 22, 23 y 00.00 del viernes 26, organizadas en grupos limitados de personas, por lo que se recomienda ser puntual.

Estarán acompañadas por guías profesionales de la Turismo de la Capital Social, que mostrarán los rincones de nuestra historia, entre panteones, anécdotas y curiosidades.

El paseo nocturno permite apreciar la riqueza arquitectónica de algunos panteones, entre ellos, el de Justiniano Posse, Oscar Cabalén, María T. del Viso y Juárez Celman.

Cabe recordar que también está entre los panteones, el del exgobernador José Manuel de la Sota.​

Pocos cordobeses saben que el Cementerio San Jerónimo fue el primero que tuvo la ciudad, creado en el año 1843, y que contiguo a este se encuentra el cementerio del Salvador o "Cementerio de Disidentes".

Es una oportunidad única para descubrir la ciudad del silencio, tal y como lo hizo Vía Córdoba en su Facebook Live 24 horas, revivilo acá.

Transporte gratuito.  Todas las actividades programadas para la Noche de los Museos están articuladas por el circuito de transporte gratuito que la Municipalidad de Córdoba dispondrá para facilitar el traslado de todos y todas.

Consultar paradas aquí.