Tenis: el Kempes recibirá al ATP 250

El torneo, que se jugará sobre polvo de ladrillo, se disputará entre el 4 y el 10 de febrero. Quiénes estarán presentes.

El Kempes recibirá al ATP 250 de tenis.
El Kempes recibirá al ATP 250 de tenis.

Desde febrero de 2019 y por 10 años Córdoba recibirá el ATP 250 de tenis y este viernes se confirmó que el predio del estadio Mario Kempes será el escenario que recibirá al certamen que forma parte del calendario internacional.

La fecha de disputa del torneo que se jugará sobre polvo de ladrillo será del 4 al 10 de febrero y contará con la organización de Torneos, el apoyo del Gobierno de Córdoba y la gestión de la Federación Cordobesa de Tenis.

Según publica Mundo D, la confirmación llegó tras la reunión mantenida en el Jockey Club Córdoba y a la que asistieron dirigentes de la Agencia Córdoba Deportes (con su titular, Medardo Ligorria), de la Federación Cordobesa de Tenis, de la Asociación Argentina de Tenis (con su presidente Agustín Calleri) y de Torneos (con Mariano Ink a la cabeza, quien es el organizador de este certamen y el de Buenos Aires, posterior a la fecha en Córdoba).

El certamen contará con

un cuadro principal de 28 jugadores y 16 buscarán ingresar desde la qualy

(clasificación).

Entre los argentinos estarán "el Peque" Diego Schwartzman, hoy top 20, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Horacio Zeballos; todos top 100. Pero además habrá presencias estelares como las de los top 20 Dominic Thiem y Fabio
Fognini.

El que no estará presente será Juan Martín del Potro.