"Estaba tirado al lado del baño en un colchón": habló una vecina que salvó a un nene desnutrido y maltratado

Cintia Ortiz participó en la denuncia y rescate de un niño de 6 años en Unquillo. "Era un hogar donde había mucha violencia", contó. 

El niño maltratado está internado en el Hospital de Niños. Es de Unquillo, y sus padres están detenidos.
El niño maltratado está internado en el Hospital de Niños. Es de Unquillo, y sus padres están detenidos.

Este jueves contamos el horror ocurrido en Unquillo, donde un niño de 6 años fue rescatado luego de pasar largo tiempo encerrado, golpeado, maltratado y desnutrido.

"Pesa 17 kilos. Un niño de esa edad debería pesar 25", graficó el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti.

Una vecina de Unquillo denunció en la Policía que los padres del menor lo tenían encerrado, lo golpeaban y no lo alimentaban. Ante esto intervinieron la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Justicia, se detuvo a los responsables y se internó al menor.

Esta mujer, Cintia Ortiz, contó en Mitre Córdoba los momentos previos al rescate del menor: "Tenemos conocimiento hace rato. Vivimos al frente, hicimos varias denuncias. El nene vivía con sus padres y dos nenas. Era un hogar donde había mucha violencia. Mucha pelea entre ellos".

Añadió que en varias ocasiones la madre "lo había tirado afuera durante la madrugada" al menor.

Sobre el momento en que se lo llevaron, detalló: "Mi hermana que vive en el departamento arriba de la casa del nene, escuchó una discusión entre ellos. Cuando se fue el marido, ella le gritó que se llevara al chico, que estaba golpeado y postrado hace un mes. Mi hermana ingresó por la fuerza y sacaron al nene".

El cuadro era espeluznante: "Cuando ingresaron vieron un maltrato terrible. Estaba tirado al lado del baño en un colchón, se había hecho pis, caca. Las nenas parecen que están bien. Se ve que el maltrato era con el nene".

El pequeño sigue internado.