Liga Sudamericana: Instituto ya conoce los rivales de semifinales

En la próxima instancia de la competencia internacional, la Gloria no la tendrá fácil. Se jugará del 20 al 22 de noviembre. Aún no está definida la sede.

Instituto jugará las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet.
Instituto jugará las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet.

Del 20 al 22 de noviembre, Instituto disputará la fase semifinal de la Liga Sudamericana de básquet y ya conoce cuáles serán los rivales en esta instancia, que se jugará en una sede a designar por Fiba.

La Gloria, que se ubicó entre los ocho mejores del torneo tras terminar segundo en el Grupo A (dos victoria y una caída) disputado en Franca, enfrentará a Buarú de Brasil (segundo del Grupo C); al poderoso Flamengo (Brasil), quien este miércoles se clasificó primero (e invicto) en el Grupo D; y a Minas Tennis Clube, también de Brasil y clasificado como mejor tercero del Grupo C.

La fase semifinal se jugará en dos cuadrangulares y el ganador de cada uno avanzará a la final, que tendrá formato de playoffs.

El Grupo E, con Franca de Brasil, Quimsa de Santiago del Estero y Olimpia de Paraguay definidos, tiene como sede la capital paraguaya.

La primera fase de la Liga Sudamericana se completa con el partido entre Libertad de Sunchales y Goes de Uruguay.

La sede

Fiba deberá seleccionar la sede donde se disputará la fase semifinal. La entidad de barrio Alta Córdoba realizó un pedido formal para ser local en el estadio Ángel Sandrín, pero todavía no hay definiciones.