Un eclipse solar se podrá ver desde Córdoba

En la provincia se verá de manera parcial y sólo en Chubut se observará de manera completa. 

Eclipse solar.
Eclipse solar.

El Observatorio Astronómico de Córdoba informó este lunes que un eclipse solar se podrá ver este 26 de febrero.

En la mayoría de las provincias podrá observarse un eclipse parcial, es decir, la Luna ocultará solo una porción del Sol.

Pero en la provincia de Chubut podrá observarse un eclipse anular de Sol.

Cuando se produce esta clase de eclipses, el disco de la Luna oculta parcialmente el disco del Sol, dejando solamente visible un delgado anillo solar.

En la ciudad de Córdoba se verá un eclipse parcial de Sol el cual comenzará a las 09:26 a.m (hora argentina) y finalizará a las 12:06.

En el punto de mayor ocultamiento, la Luna eclipsará aproximadamente el 50% del Sol y se producirá a las 10:42.

El próximo eclipse parcial de Sol que podremos observar será el 15 de febrero de 2018 el cual encontrará su punto máximo alrededor de las 19:20 hs.

Un espectáculo mejor nos traerá el 2019. El 2 de Julio de ese año se producirá un eclipse total de sol y la región de totalidad pasará por nuestra provincia.

Recomendaciones para la observación * Para observar este tipo de evento astronómico es preciso contar con un filtro adecuado que nos permita observar el Sol sin riesgo de dañar nuestros ojos.

* Estos filtros deben ser adquiridos en casas especializadas y no deben utilizarse ningún tipo de filtros caseros.

* Asimismo no debe emplearse ningún instrumento óptico sin la utilización del filtro específico y la adecuada supervisión de alguien idóneo.