El gerente de Cotreco: "A algunos que están en la Municipalidad el sillón les queda grande"

Horacio Busso culpó a la comuna por la deficiente prestación del servicio y la demora en los pagos que afectan las finanzas de la empresa.

Cotreco
Cotreco

En medio de las crecientes quejas de los cordobeses respecto de la deficiente prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad Capital, la nota de este miércoles la dio el gerente de una de las concesionarias que se encarga de esta tarea, la empresa Cotreco.

Horacio Busso salió con los tapones de punta contra la Municipalidad de Córdoba y varios de sus funcionarios, a quienes acusó de no recibirlo desde hace varios meses, "de no atenderle el teléfono" y no escuchar los reclamos que vienen llevando a cabo por la demora en los pagos por parte de la comuna cordobesa.

"No podemos tener acceso a las autoridades. Es la tercer licitación que hace. La gente que vive en la zona sur sabe que el servicio no es bueno", dijo el gerente en diálogo con Mitre 810.

"Nadie de la empresa quiere seguir teniendo un destrato por parte de la comuna. Desde que asumió, no tenemos contrato. La culpa es de la Municipalidad. El sistema es más de fondo. No queremos estar más", expresó Busso de manera contundente.

Horacio Busso, gerente de Cotreco.
Horacio Busso, gerente de Cotreco.

"La Municipalidad paga muy mal. Con demoras, te pagan con cheques a 180 días. La factura mensual la paga a 60 días. Y no hay formas que los funcionarios entiendan", remarcó en ese medio.

"Por culpa de las dilaciones de la Municipalidad hoy se ven todos afectados", aseguró Busso.

Y lanzó una dura advertencia: "La única forma que tenemos, es dejar de prestar el servicio", destacó Busso. 

"Quizá a algunos de los que están en la Municipalidad les queda grande el sillón", dijo con inusitada dureza afirmó Busso.

Y se refirió al rol del sindicato, Surrbac, en medio de esta situación: "El sindicato no es culpable de esta situación. Nos demoramos por las situaciones que tenemos con la Municipalidad. No nos dan respuestas administrativas".