Rizzi, del Athletic y Lobato, del Tala, palpitan la final

Dos de los referentes de los equipos que mañana definirán el título de la Unión Cordobesa de Rugby.

Ignacio Rizzi y Marcos Lobato, listos para la final
Ignacio Rizzi y Marcos Lobato, listos para la final

Es a todo o nada. Es coronar un año de mucho trabajo, entrenamientos y sacrificio. es tratar de terminar una etapa de la mejor manera. Eso querrán hacer los jugadores del Tala Rugby Club y del Córdoba Athletic cuando, a las 17 horas del 20 de octubre, se enfrenten en el estadio de Universitario en lo que será la final del torneo oficial Javier Pelado Morra de la Unión Cordobesa.

A días de la gran definición, el sábado 20/10 en el estadio del Club Universitario de Córdoba, a las 17hs @...

Posted by Unión Cordobesa de Rugby on Thursday, October 18, 2018

Marcos Lobato, a sus 34 años, jugará su final número 11 para el equipo de Villa Warcalde. Y la sensación sigue siendo la misma. "Esta es distinta a las anteriores. Por el rival, por el contexto. Me recuerda mucho a la de 2014. La misma cancha, el mismo rival. Es un partido diferente. La diferencia es la edad de uno y la posición que me toca hoy en día en el plantel. Más maduro que en las otras finales. Hay que saber disfrutarla y sacar provecho de cada una de ellas. Hay que disfrutar de la preparación, en el juego y también en el post partido", contó el experimentado jugador del blanquinegro que disputó los partidos definitorios en 2004, 2005, 2006, 2007, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Marcos Lobato entrevistado por la periodista Virginia Aráoz
Marcos Lobato entrevistado por la periodista Virginia Aráoz

Con respecto al partido final, Lobato dijo: "Tenemos que repetir lo que es el dominio de forward y en los tres cuartos, con desequilibrio que lograron en partidos anteriores. Marcaron muchos tries y fue clave. Los forward debemos contener y obtener pelotas para que los chicos puedan hacer su trabajo y marcar. Otro punto para nosotros es la disciplina. Porque, en estos partidos finales, contra un rival como el Athletic es imprescindible que estemos los 15 y no haya momentos donde haya 14 o menos que puede ser pagado con diferencia de puntos y después se hace muy difícil revertirla".

Del otro lado estará el Athletic que tiene ganas de romper esa hegemonía que vienen logrando Tala, La Tablada y, últimamente, Urú Curé. El que lleva la voz cantante en el plantel rojinegro es Ignacio Rizzi que tiene 24 años y opinó: "Estamos muy confiados y seguros del equipo que tenemos. Sabemos que va a ser un partido muy duro, Tala es un gran rival y más en una final pero sabemos que tenemos potencial y un gran equipo para ganarlo".

Ignacio Rizzi es una de las voces más escuchadas en el Athletic que quiere ser campeón
Ignacio Rizzi es una de las voces más escuchadas en el Athletic que quiere ser campeón

Y agregó: "La clave es no cometer los errores que cometimos en partidos anteriores. Debemos estar muy enfocados en los mínimos detalles porque en una final se pueden pagar muy caros. Confiamos en nuestro sistema de juego y cumplir con lo que tiene que hacer cada uno en la cancha es la clave para que las cosas salgan bien. Por suerte nos afianzamos en los últimos dos meses y creo que llegamos de la mejor manera a esta final. Nos queda solo un paso y vamos por todo".