Los deportistas cordobeses que participaron en Buenos Aires 2018 serán becados en 2019

Los 11 representantes de la provincia ingresarán al plan del año próximo. El 1 de noviembre, los chicos serán recibidos por autoridades de la Agencia Córdoba Deportes. 

Julián Quetglas Bojar, cordobés de oro.
Julián Quetglas Bojar, cordobés de oro.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya son parte de la historia. Con la ceremonia de cierre de este jueves, la posta pasó a manos de Dakar 2022, pero los deportistas seguirán preparándose para las competencias que vendrán y darán lugar a que los más jóvenes comiencen a prepararse pensando en Senegal.

En vistas de los nuevos objetivos que se trazarán los participantes en estos Juegos, la Agencia Córdoba Deportes incorporará en el plan de becas de 2019 a los 11 representantes cordobeses que estuvieron compitiendo en Buenos Aires 2018. Además. entregará un reconocimiento monetario especial y los agasajará el próximo jueves 1 de noviembre.

Cabe destacar que Sofía Ramallo, Victoria Miranda y Josefina Rubenacker (hockey 5) y Julián Quetglas Bojar (rugby7) consiguieron la medalla dorada con sus respectivos equipos; Facundo Zárate y Gaspar Garrone fueron medalla de bronce junto a Los Leoncitos y la nadadora Delfina Dini obtuvo dos diplomas olímpicos. También participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Belisario Kopp (windsurf), Celeste D'Árcángelo (gimnasia rítmica), Ignacio Pérez Contreras (esgrima) y Delfina Villar (beach vóley).