Prisión preventiva a un médico que provocó graves lesiones a una paciente en un aborto

El hombre se encontraba en prisión y deberá continuar en esta situación por el peligro procesal que rige en su contra. 

Maternidad provincial
Maternidad provincial

Un médico deberá continuar privado de su libertad luego de que se confirmara el pedido de prisión preventiva en su contra por las lesiones gravísimas que le provocó a una paciente que se practicó un aborto. 

Así lo confirmó el fiscal Gustavo Dalma. "Lo que se dispuso ahora es que continúe bajo prisión preventiva ante el peligro procesal que existe en su contra, atento a que la investigación recién está comenzando y él puede entorpecer cualquier proceso en relación a la comisión de otros hechos", declaró a La Nueva Mañana.

Sobre el médico pesa, además, una imputación por los delitos de aborto y lesiones gravísimas. Incluso se investiga si en ocasiones anteriores había realizado otras prácticas abortivas, hecho que podría agravar su situación procesal. 

Por su parte, la joven que decidió practicarse el aborto no quedó imputada mientras que su pareja quedó acusado por aborto consentido en calidad de partícipe.

El caso. Una joven que cursaba el quinto mes de embarazo decidió llevar a cabo un aborto y debió sacar un crédito para pagar la intervención en un consultorio privado. 

En ese lugar atendía el médico que quedó privado de su libertad y que tampoco advirtió a la joven, de 21 años, por los riegos que podría implicar practicarse un aborto en un embarazo tan avanzado. 

Como consecuencia de las lesiones gravísimas que le provocó el médico, por aparentes faltas de cuidado, la joven perdió el útero.