Aprobaron la creación del Museo del Cuarteto en Córdoba

Se decidió por votación unánime en la Legislatura cordobesa. 

El Museo del Cuarteto.
El Museo del Cuarteto.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles de forma unánime la creación de un Museo del Cuarteto Cordobés en el centro de la capital provincial y, de acuerdo a la iniciativa, el espacio funcionará en el predio que ocupó la Caja de Jubilaciones y Retiros local.

El Museo, que se constituirá en los próximos meses, surgió por un proyecto del Gobeirno provincial para otorgarle un lugar destacado a una de las manifestaciones más importantes de la cultura popular cordobesa.

El espacio funcionará en avenida Colón 97, en el edificio que durante años ocupó la Caja de Jubilaciones y Retiros de la Provincia.

La iniciativa, que fue respaldada por todos los bloques legislativos, contempla organizar colecciones con los instrumentos tradicionales de los conjuntos, de partituras, discos y fotografías de intérpretes y bailes populares; recuerdos y archivos de sonidos y fílmicos de los programas emitidos por emisoras de radios y televisión más característicos del género.

El Museo aspira a constituirse en la memoria cultural y social del cuarteto, promoviendo estudios extendidos a los niveles educativos que podrán contar con sus colecciones.

Además, los impulsores de la iniciativa adelantaron que organizarán concursos literarios y poéticos, así como actividades del arte plástico o de la escultura, para lo cual se pondrá a disposición del público interesado toda la bibliografía específica.

La Ley 26.274, de creación del museo, establece que la Agencia Córdoba Cultura destinará de su presupuesto anual los fondos necesarios para su operatividad.