Sin el cordobés Quetglas, Los Pumitas 7 derrotaron a Estados Unidos

El triunfo argentino fue por 22-14. A las 16, la final por el oro frente a Francia. El jugador de La Tablada sufrió un esguince de segundo grado y se pierde el partido.

El rugby 7 de Argentina irá por la medalla de oro.
El rugby 7 de Argentina irá por la medalla de oro.

Con el lugar asegurado de antemano en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Los Pumitas 7 derrotaron en el último partido de la fase de grupos a Estados Unidos por 22-14 y  a las 16 jugarán por el oro ante Francia.

Al final del primer tiempo ante Japón (el sábado), el cordobés Julián Quetglas (La Tablada) sufrió un esguince de segundo grado que lo dejó fuera de competencia. "Un bajón, pero ahora me tocará acompañar a los chicos desde el costado de la cancha", le dijo a Vía Córdoba.

Y agregó: "Sentí un ruido muy feo y pensé que había sido más grave, pero por suerte fue un esguince. Igual, la experiencia está siendo maravillosa. Mucha gente acompañándonos, alentando. La vida en la Villa Olímpica, todo es muy lindo".

Más allá de la bronca por no poder estar en cancha, el jugador de La Tablada, al igual que sus 11 compañeros, ya se aseguraron la medalla de plata. El seleccionado de rugby 7 de Argentina disputará la final olímpica, desde las 16, en la sede La Boya del Club Atlético San Isidro (Casi), ante Francia (le ganó a Japón 29-14 y clasificó segundo). Argentinos y franceses ya se enfrentaron en la ronda de grupos y fue victoria argentina por 29-12.