Buenos Aires 2018: Las Leoncitas cordobesas son doradas

Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker y Victoria Miranda se consagraron campeonas olímpicas. Argentina le ganó a India por 3-1.

Las medallas de las cordobesas en el hockey 5.
Las medallas de las cordobesas en el hockey 5.

Con el último segundo del conteo del final explotó el estadio. Con sus brazos en alto, las chicas corrieron a treparse en la tribuna y se dieron un abrazo interminable con sus familiares. El objetivo estaba cumplido. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Las Leoncitas se quedaron con la medalla dorada. 

Este domingo, Argentina le ganó a India por 3-1 y se consagró campeona olímpica en Buenos Aires 2018. La cordobesa Sofía Ramallo aportó uno de los tres goles.

El seleccionado nacional dirigido por Carlos Retegui había comenzado perdiendo el encuentro y fue la jugadora de Universitario la que dio vuelta el partido. "En una falla que tuve abajo nos hicieron el gol, pero gracias a Dios después pude anotar yo", dice a Vía Córdoba Ramallo.

Y agregó: "Siento mucha felicidad. Dejamos tantas cosas de lado por este medalla que al tenerla colgada uno valora mucho más todo eso".

Las chicas no paran de sonreír, abrazarse y firmar camisetas. Bailan adentro de la cancha y no paran de sacarse fotos. Es su momento. El momento de las campeonas olímpicas. La jugadora de La Tablada Josefina Rubenacker define este momento: "Al tener colgada la medalla en el pecho siento un enorme orgullo. Acá está el resultado de todo lo que entrenamos y nos preparamos, de todo lo que nos rompimos el lomo para conseguir la medalla".

"Es una sensación inexplicable, única. Trabajamos muchísimo durante dos años para lograr esta medalla", agregó Victoria Miranda, jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto.

Y Sofía Ramallo cierra: "A estos Juegos los viví con mucha felicidad. Es un sueño para cualquier deportista estar en un Juego Olímpico, ya sea de la Juventud o de mayores. Ahora nos queda una semana para disfrutar a pleno".