El primer ensayo de Osella en Belgrano: con un 4-1-4-1

En el táctico del turno tarde, el DT recién asumido probó con Alanis como volante interno, junto a Lugo. Atajó Acosta.

El nuevo DT Celeste arrancó en doble turno y a puertas abiertas.
El nuevo DT Celeste arrancó en doble turno y a puertas abiertas.

En los primeros movimientos de Diego Osella al frente de Belgrano, realizó un ensayo táctico en el turno tarde y paró una formación con novedades.

Por ejemplo, Gabriel Alanis como volante interno junto a Maximiliano Lugo, y con Gastón Gil Romero como un 5 tapón.

Por los costados, Leo Sequeira y Jonás Aguirre, y como único delantero Matías Suárez.

La defensa fue la misma de la derrota en el clásico, con Lucas Acosta al arco porque César Rigamonti entrenó diferenciado.

El esquema sería un 4-1-4-1 elástico, ya que tanto Sequeira como Aguirre se desprenden para acompañar más de cerca a Suárez.

Acosta; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse y Juan Quiroga; Gil Romero; Sequeira, Lugo, Alanis y Aguirre; Suárez.

Vale recordar que Federico Lértora fue expulsado ante Talleres y no estará el lunes 22 de octubre ante Banfield, en el debut de Osella.

El entrenador ya anunció que la semana próxima meterá dos jornadas en doble turno, que no entrena a puertas cerradas y que se fija más en el equipo propio que en el rival. Diferencia sustancial a lo que pensaba Lucas Bernardi. 

Además, subió de la Reserva a Jaoquín Rikenberg, quien había perdido el lugar en el plantel superior con Bernardi. Y a otro volante, Sebastián Longo.