Toma del Pabellón: convocan a una marcha por los estudiantes imputados

"Estas imputaciones son un claro intento de criminalizar la protesta social", argumentó la Asamblea Interfacultades. Mirá cuándo es la marcha.

Convocatoria a la marcha.
Convocatoria a la marcha.

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó a una marcha en rechazo a las imputaciones de la Justicia Federal sobre un grupo de estudiantes que tomó más de un mes las instalaciones del Pabellón Argentina.

A comienzos de semana se conoció que la fiscal federal Graciela López de Filoñuk imputó a 28 jóvenes y a una profesora por el supuesto delito de "usurpación", y el juez federal Hugo Vaca Narvaja citó a los imputados a declarar en los próximos días.

"Estas imputaciones son un claro intento de criminalizar la protesta social y de perseguir a quienes se organizan contra las políticas de ajuste", argumentó la Asamblea, que solicitó a las autoridades de la UNC que se pronuncien en contra de las imputaciones.

"Les organizadores (Asambleas, Corrientes Universitarias, Tendencias, Movimientos sociales, Partidos políticos, organismos de D.D.H.H, Movimientos feministas, Centros de Estudiantes, Sindicatos y otras instituciones) entendemos que esta Marcha Nacional contra la Criminalización de la Protesta debe convertirse en un espacio de discusión política y lucha estable, repitiéndose año tras año en pos de la Defensa de todo aquel individuo organizade o autoconvocade que decida llevar adelante una protesta social", difundieron en redes sociales.

La marcha será el jueves próximo, a las 17, en Colón y Cañada. "Nos encontramos todes juntes en las calles", finalizó el comunicado.

La ocupación del Pabellón Argentina fue el corolario del conflicto docente en todas las universidades del país por los recortes presupuestarios.

Convocatoria a la marcha.
Convocatoria a la marcha.