Lograron controlar los incendios en Traslasierras

El foco más importante, en La Población, La Travesía y San Javier, se encuentra contenido y en guardia de cenizas.

Los incendios en Traslasierra siguen activos pero mejoraron las condiciones climáticas.
Los incendios en Traslasierra siguen activos pero mejoraron las condiciones climáticas.

La Secretaría de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este jueves que se encuentran contenidos, sin focos activos y en guardia de cenizas los incendios de las localidades de Traslasierras.

Dotaciones de Bomberos Voluntarios permanecen en las localidades de La Población, La Travesía y San Javier para evitar el reinicio de las llamas.​

En la zona trabajaron 180 bomberos voluntarios, apoyados por aviones hidrantes y camionetas. Las condiciones climáticas del día ayudaron a contener las llamas. 

El titular de la Secretaría, Claudio Vignetta, se refirió a primera hora de hoy a la situación: "No ha llovido, pero han mejorado muchísimo las condiciones del incendio. Se ha trabajado durante la noche. Estamos con algunos reinicios pero está la gente trabajando. Si las condiciones nos favorecen vamos a tratar de contenerlo en el día de la fecha. Hay un foco que se reinició en Luyaba y están tratando de controlarlo. No llovió, pero hay humedad".

El fuego comenzó a principios de esta semana y lleva consumidas más de 6.000 hectáreas, aunque no afectó ni a personas ni a viviendas.

Finalmente, cabe destacar que hay una persona detenida sospechada de provocar el incendio.