Un detenido por los incendios en Traslasierras

Se trata de un joven de 23 años sospechado de ser quien inició el fuego. Bomberos siguen trabajando en el lugar. 

Incendio en La Población.
Incendio en La Población.

Finalmente este miércoles un joven de 23 años quedó detenido sospechado de ser quien inició el fuego que afecta más de 5.800 hectáreas en Traslasierras. 

La información fue confirmada por el comisario mayor Sergio Murúa, jefe de la departamental San Javier, a Cadena 3. 

El joven estaría vinculado al incendio que se inició en la jornada del martes en La Paz, en el paraje Los Mates, y que afectó unas 73 hectáreas. Aunque se investigará si no tiene relación con los demás focos. 

"La Fiscalía investiga si además el detenido tiene vinculación con el resto de los focos que se dieron en la zona de La Población", informaron mediante un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal.

Continúan los trabajos. La Secretaría de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que la intensidad del fuego ha bajado en las últimas horas.

Esta situación permitió un avance en las maniobras por controlar las llamas que realizan incansablemente los Bomberos Voluntarios del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Unos 180 hombres se desplazan para combatir el frente ígneo que se presenta entre las localidades de La Población, San Javier y La Travesía.