Epec firmó un acuerdo de telemedición con una empresa vinculada al Saocom 1A

Se trata de Ascentio Technologies, la misma que desarrolló el sistema del centro de control del satélite.

Epec y un nuevo acuerdo de telemedición.
Epec y un nuevo acuerdo de telemedición.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) sigue firme en el objetivo de llevar a cabo la telemedición en clientes residenciales. En ese sentido este miércoles firmó un acuerdo con la empresa Ascentio Technologies.

Lo destacado de esta empresa es que fue la encargada de desarrollar el centro de operaciones del satélite Saocom 1A, fue la que llevó a cabo esta nueva tecnología que utilizará Epec.

"A través un puerto óptico y un concentrador, asociados a un software para la comunicación y transferencia de datos, este sistema permite conectar de manera remota los medidores electrónicos ya instalados, facilitando la transmisión de todos los parámetros de medición registrados", informaron desde la empresa.

En esta instancia, se instalarán 64 equipos de telemedición divididos en dos edificios: uno ubicado en avenida Colón y el otro, en avenida Sarmiento, ambos en Córdoba capital.

Este desarrollo resulta beneficioso para centros urbanos donde se concentren muchos clientes en perímetros reducidos y es un nuevo paso en la tarea de modernización que viene llevando adelante Epec.

Más barrios. Además, Epec firmó un nuevo convenio para la realización de una prueba piloto con 435 medidores inteligentes para telemedición, que serán instalados en el barrio cerrado La Reserva y en las torres Cardinales Nuevo Suquía, ambos en Córdoba capital.

El acuerdo fue rubricado con la empresa Precis S.A, representante del gigante chino Shenzhen Clou Electronics Co. LTD. Con esta tecnología, se puede llevar delante de manera remota la lectura para facturación, corte y reconexión del servicio, control de consumos, evaluación de la calidad del servicio eléctrico y balance de la energía con la sub estación transformadora.