Tres gremios más firmaron con la Provincia el nuevo acuerdo salarial

De esta manera, se sumaron a la adhesión que se había hecho efectiva este martes por parte del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

La Provincia firmó el acuerdo salarial con otros tres gremios.
La Provincia firmó el acuerdo salarial con otros tres gremios.

La Secretaría General de la Gobernación firmó este miércoles un acta acuerdo con la Unión del Personal Superior, el Sindicato Vial Córdoba y la Unión Ferroviaria, que contempla un incremento salarial del 27% acumulado a septiembre y de 32% a octubre.

Al igual que lo rubricado este martes por la Provincia con el Sindicato de Empleados Públicos y la Unión de Personal Civil de la Nación, el entendimiento prevé que la semana próxima se pague el retroactivo correspondiente al mes de agosto y la diferencia restante para alcanzar el 27% acumulado a septiembre.

Ambos ajustes totalizan aproximadamente 6% y rigen también para jubilados y pensionados.

"En todas las actas firmadas de las paritarias de 2018 preveíamos que los aumentos seguirían a la inflación, pero en caso de que la recaudación quedara por debajo de la inflación, las partes debíamos sentarnos, revisar y acordar los incrementos a aplicar", explicó la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.

En ese marco, las autoridades provinciales se reunieron con las entidades gremiales del sector público para delinear la propuesta salarial.

Para noviembre, está previsto que las partes se vuelvan a encontrar para tratar y discutir el porcentual de incrementos para ese mes y para diciembre.

El incremento indicado arriba se aplicará además al personal activo, jubilado y retirado, de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Aeronáutico.