Impresionante video: captan un tornado de fuego en el incendio en La Población

Bomberos voluntarios lograron filmar el momento en que se forma la columna de humo y fuego. 

Impresionante tornado de fuego en La Población.
Impresionante tornado de fuego en La Población.

El fuego en La Población sigue descontrolado y los bomberos que allí trabajan no tienen mucho por hacer, a pesar de los incansables esfuerzos por controlarlo.

En las últimas horas se conoció un impresionante video en el que se ve una columna de humo y fuego. En las imágenes también se nota cómo los bomberos se quedan impactados y sin poder hacer nada.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios denominaron este tipo de fenómeno como "comportamiento extremo en el incendio de La Población".

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, declaró a Cadena 3 que es un: "incendio complicado no solo por la extensión sino por la meteorología que hace que hayan vientos locales".

"De a ratos no hay peligro para las viviendas. Pero de estar lo más bien se convierte rápidamente en un incendio de interfase", se lamentó.

Y aclaró: "Por momentos hay que tomar la decisión de evacuar por el humo, porque la gente se puede asustar mucho. Estamos coordinando con departamentales policiales, municipios y Defensa Civil".

Por último confirmó que: "habrá un recambio de personal, llegaran unos 80 bomberos pasadas las 23". 

Mirá el video: