Comenzó el paro de transporte en Córdoba

Hasta las 6 de la mañana se espera que no haya colectivos. Tampoco habrá trolebuses. 

El transporte estará de paro de 22 a 6 de este lunes.
El transporte estará de paro de 22 a 6 de este lunes.

Finalmente este lunes a la noche comenzó el paro del transporte urbano de pasajeros decretado por el gremio de los choferes UTA, como consecuencia de la demora en la liquidación salarial registradas por las empresas.

La medida de fuerza se inició este lunes 8 de octubre, a las 22. La huelga finalizará a las 6 de la mañana del martes. A su vez, tampoco habrá trolebuses ya que por seguridad, las conductoras decidieron no sacar los coches.

El conflicto radica en el pago del aumento a los trabajadores que debían realizar las compañías y que no lo hicieron, aduciendo dificultades financieras.

No obstante, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que ya se hizo efectivo el pedido de auxilio financiero por parte de las prestatarias Ersa, Aucor y Coniferal.

El adelanto se depositó el pasado 2 de octubre, por lo que el intendente Ramón Mestre dio un plazo de 24 horas para que las compañías regularicen los pagos.

A pesar de eso, los choferes adujeron que la medida de fuerza continuaba por solidaridad para con los choferes de otras provincias que no habían cobrado. ​