Talleres-Belgrano: colectivos, horarios, ingresos y todo lo que tenés que saber del clásico

La "T" y el "Pirata" se ven las caras a partir de las 17. También lo hará la reserva, más temprano. 

El Kempes volverá a ser el escenario del duelo mayor entre los equipos cordobeses, con las dos hinchadas.
El Kempes volverá a ser el escenario del duelo mayor entre los equipos cordobeses, con las dos hinchadas.

Finalmente llegó el día esperado, Talleres y Belgrano se medirán por una nueva fecha de la Superliga Argentina y protagonizarán un nuevo clásico cordobés con muchos condimentos.

Pero para presenciar y disfrutar de la gran fiesta del fútbol cordobés, los clubes y los organismos de seguridad diagramaron una serie de medidas a tener en cuenta.

Apertura. Como primera medida hay que saber que el estadio abre sus puertas a partir de las 13.15, horario en que también comenzará a jugarse el clásico, pero de Reserva. Los hinchas deberán llevar DNI ya que se aplicará el programa Tribuna Segura. 

Transporte. Para llegar al Mario Alberto Kempes, los hinchas de la "T" podrán tomarse los colectivos de la empresa Coniferal que salen desde Rosario de Santa Fe y Maipú hasta la Plaza Gutenberg. Mientras que los del "Pirata" lo harán con colectivos de Ersa, desde plaza San Martín. 

Ingresos. Además, la gente del conjunto albiazul hará su ingreso desde la zona de barrio Urca. Quienes tengan Platea Gasparini ingresan exclusivamente a través del Puente 15. Popular Willington o Platea Ardiles, lo harán por avenida Gauss. Por su parte, los hinchas Celestes harán su ingreso solo por avenida Cárcano. Hay que tener en cuenta que es una zona con muchas obras por el cierre del anillo de Circunvalación.

Estacionamiento. Los hinchas Piratas tienen asignado el estacionamiento en la playa Sur. Mientras que los de la "T" tienen que tener en cuenta varios aspectos. Los socios que ya compraron el estacionamiento anual ocuparán en esta ocasión, de forma excepcional, por la presencia de las dos hinchadas, el Parque del Kempes, al cual acceden presentando su carnet habitual. El público que va a Popular Willington o Platea Gasparini, podrán estacionar también en Feriar.

Entradas. El remanente de entradas para hinchas de Belgrano se venderá a partir de las 13.30 en el Kempes. No habrá venta en Alberdi. En el caso de Talleres, socios activos con abono fútbol contratado, ingresan con la cuota social y abono de septiembre al día. No es necesario realizar ningún otro trámite o pago adicional. La Comisión Directiva dispuso no cobrar Día del Club. Los hinchas no Socios pueden comprar tickets a Plateas Gasparini y Ardiles. Lo mismo para socios activos sin abono fútbol. 

Toda la información del clásico entre Talleres y Belgrano.
Toda la información del clásico entre Talleres y Belgrano.