Instituto lo había empatado por su goleador pero perdió por dos golazos

Gol de Vegetti para la Gloria, pero dos veces Metili, la primera de tijera, pusieron arriba a la visita. Se cortó la remontada Albirroja. 

La Gloria quiere su tercer triunfo consecutivo, pero arrancó complicado.
La Gloria quiere su tercer triunfo consecutivo, pero arrancó complicado.

Dos goles de estupenda concepción dejaron a Instituto sin nada frente a Santamarina, que le ganó 2-1 en Alta Córdoba y evitó que los Albirrojos hilvanaran su tercer victoria consecutiva en B Nacional.

Lo perdía por una tijera perfecta de Gonzalo Metili, a los 28 del primer tiempo. Inatajable para Chiarini.

Apareció el goleador de la Gloria y de la B Nacional, Pablo Vegetti, para poner la cabeza a un envío con justeza de Facundo Affranchino.

Era un gol sicológico para la Gloria, como para encarar con otro escenario el complemento. Sin embargo, en el inicio mismo de la etapa final, un rechazo al medio y Metilli la agarró de aire para hundir la red.

Otra vez en desventaja, la Gloria sintió el impacto y equivocó los caminos. No hicieron pesar su velocidad ni Vella y Braida. Y Mendoza se enchufaba de a ratos.

Un tremendo delantero como Vegetti, buscando por todos lados y peleando todas las pelotas, mantenía viva la ilusión de empate. Como cuando Rodríguez le tapó el empate en un remate dentro del área.

En ese desconcierto, Santamarina estuvo más cerca del tercero cuando Chiarini desvió de manera espectacular un cabezazo de Michel desde el punto del penal.

La visita absorbió rápido la salida tempranera del Pocho Barsottini (ex Instituto) por lesión.

Los últimos

Formaciones.

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre o Franco Flores, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Leandro Vella, Pablo Vegetti y Malcon Braida. DT: Hernán Franco.

Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Franco Oliver y Franco Gorzelewsky; Francisco González Metilli, Iván Bella, Leonel Pierce y Lucas Sánchez; Emiliano Bogado y Maximiliano Osurak. DT: Guillerno Pereyra.

Goles: PT 28m Gonzalo Metilli (S), 44m Pablo Vegetti (I). ST 4m Metilli (S).

Cambios: PT: 4m Leonardo Morales por Barsottini (S). ST 19m Emiliano Ellacopulos por Braida (I), Matías Fantín por Bella (S), 29m Mateo Klimowicz por Affranchino (I) y Martín Michel por Osurak (S)  33m Franco Flores por Aguirre (I)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Instituto.

TV: TyC Sports.