Los interurbanos vuelven al cronograma original de horarios pico en Sierras Chicas

Lo decidieron en una reunión entre los intendentes y empresarios del transporte. 

Los choferes del servicio de Interurbanos de Córdoba.
Los choferes del servicio de Interurbanos de Córdoba.

Luego de la polémica y la queja de los vecinos, las líneas interurbanas que circulan hasta localidades de las Sierras Chicas restituirán las frecuencias en horarios pico. 

Este jueves por la mañana se reunieron intendentes de aquellas localidades junto al secretario de Transporte de la provincia, Gabriel Bermudez, y directivos de las empresas de transporte para resolver la situación.

"Se vuelve al cronograma original en horarios pico de 6 a 9 y de 17 a 21", confirmó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. Y aclaró que: "En la franja de 9 a 21 puede haber algunos cambios en función de la demanda".

Otra resolución que se tomó es que quienes utilicen algunas de las tarjetas con boletos subsidiados podrán utilizar cualquier empresa que circule por ese corredor. 

"Quien tenga un abono o una tarjeta del transporte, que use, por ejemplo, el Boleto Obrero Social, podrá tomar cualquier empresa", concluyó Salibi.

Polémica. Días atrás vecinos de las localidades de Sierras Chicas comenzaron a mostrar su malestar por la disminución en la frecuencia de los colectivos interurbanos.

Para colmo la situación se agravaría a partir de 2019 por el recorte en los subsidios de 2019. Ante esto se decidió que todas las partes se reunieran este jueves donde finalmente se llegó a una solución.