Jueves internacional, en Festival de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba

Venezuela, Italia y Francia dicen presente en la segunda jornada del encuentro para los más chicos. La agenda completa, aquí.

Con elencos de otros países como grandes protagonistas , este jueves se vive la segunda jornada del la novena edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, que ocupará teatros y otros espacios en toda la extensión del territorio provincial, hasta este domingo 7 de octubre.

La entrada general a las funciones es de 100 pesos, en cada sala, dos horas antes de cada función.

Serán más de 70 actividades en salas oficiales y en espacios no convencionales de Córdoba Capital, localidades y parajes del interior provincial en el marco del Programa Corredores Teatrales.

Aquí, el programa completo para este jueves 4 de octubre:

Capital

​ Il gatto e la volpe (Teatro Dei Venti, Italia). A las 14.30, Teatro Real, Sala Carlos Giménez. 100 pesos.

La casa de las luces que estallan. (Itinerante Teatro). A las 18.30. Teatro Real, Sala Azucena Carmona. 100 pesos.

Historias mínimas. (Compañía Gricelda Rinaldi, Misiones). A las 15. Legislatura de la Provincia de Córdoba, Sala Regino Maders (Dean Funes 94). Sin Cargo.

Una oreja muy, pero muy verde. A las 16.30. Legislatura de la Provincia de Córdoba, Sala Regino Maders.

Escenario calle. Fachada Legislatura Provincial (Deán Funes y Rivera Indarte) El payaso Bombachon (San Francisco), de 12 a 15. Artistas invitados: Orquesta Tipica Juvenil El Chingolo. Una revolución de sonrisas Compañía. Limón Hada (clown). Okichi aquí pantera. Elenco Municipal Danza Teatro. A las 20.30, en CPC Villa del Libertador.

Mateandos: Un espacio en el festival donde se encuentran, se reúnen actrices, actores, técnicos, dramaturgos, críticos, programadores y público en general en ronda, entre mate y mate, donde se reflexiona, se charla y se cuentan las experiencias sobre el teatro para niños y jóvenes. A las 17.30. Teatro Real, Sala Jolie Libois. Actividad abierta a todo público.

Interior

​ La arena y el agua (La galera encantada, Buenos Aires). A las 16. Oncativo: Centro Cultural Victoria (Belgrano 757). Sin Cargo.

Cie i Si, obra de Francia en Córdoba
Cie i Si, obra de Francia en Córdoba

Isi & Là (Cie i si, Francia). A las 16. Las Varillas: Cine Teatro Colón (Sarmiento 10). Sin Cargo.

Eugenio y el Sr. Particular (Funámbulo, Venezuela). A las 18.30. Vicuña Makena: Sala de espectáculos Ceyal (Av. Carlos S. Ide 1056). 50 pesos.

Soltando los pajaritos de la cabeza (Teatro Estable De Títeres). A las 11 y 15.30. General Deheza: Escuela Dr. René Favaloro (Chaco 497). Sin Cargo.

4 x 4 una travesía escénica x niños y jóvenes (Gulubú, danza). A las 10 y a las 13. Río Primero / Montecristo Escuela Secundaria Rural. Sin Cargo. A las 10.

Cosas de payasas (Buenos Aires). A las 16. Laguna Larga: Centro Cultural Victoriano Puglié (Av. Gral Paz 555).

Historias para espiar. A las 18, en Icho Cruz: SUM Municipal El Faro (Av. Argentina 341). Sin Cargo.