Secuestraron encomiendas con 22 kilos de marihuana en la terminal de Córdoba

Dos personas quedaron detenidas acusados de narcotráfico. 

Gendarmería detuvo a dos personas.
Gendarmería detuvo a dos personas.

La Gendarmería Nacional logró identificar unas encomiendas con más de 22 kilogramos de marihuana y detener a los dos presuntos narcotraficantes involucrados, en Córdoba.

El personal de la Gendarmería Nacional, fuerza encabezada por Gerardo Otero, enmarcados dentro del programa "Argentina Sin Narcotráfico", realizaron una importante cantidad de controles sobre encomiendas de carácter sospechoso.

Como resultado de estos controles y diferentes tareas de campo, los uniformados detectaron tres cajas que, dentro de las mismas, habría presencia de estupefaciente. Ante esta situación, se desplegó un operativo de entrega vigilada.

En las inmediaciones del lugar, un grupo de gendarmes esperaron la llegada de los destinatarios del paquete. Minutos más tarde, dos ciudadanos argentinos mayores de edad se hicieron presentes en el lugar, retiraron el paquete y emprendieron la marcha en su vehículo.

Inmediatamente, los oficiales lo interceptaron. Bajo la mirada de testigos hábiles se procedió a la apertura de las encomiendas hallando en su interior 22,794 kilogramos de marihuana fraccionados en 35 ladrillos de diferentes tamaños.

El Juzgado Federal de Formosa, interviniente en esta causa, dispuso la detención de los narcos y la incautación del estupefaciente y del rodado.

El operativo se dio en el marco del despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio nacional promovidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Multiplicamos los controles y los patrullajes, promoviendo la cooperación policial con las autoridades locales para alcanzar una respuesta más eficiente contra el delito complejo. Queremos llevarles más tranquilidad a todos los ciudadanos", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.