Súper 20: Atenas visita a Olímpico de La Banda

Desde las 22, el Griego, que ganó sus dos compromisos de local y es líder del Grupo B, se mide con el Negro, último en la tabla. Televisa ShowSport.

Atenas se mide con Olímpico de La Banda.
Atenas se mide con Olímpico de La Banda.

Tras las dos conquistas logradas como local, Atenas tendrá la misión de repetir su performance fuera de casa. Este miércoles, desde las 22, visita a Olímpico de La Banda, un partido que muestra realidades completamente diferentes: el Griego lidera las posiciones del Grupo B (2-0) y el Negro está en la última ubicación (0-2).

El encuentro será televisado por ShowSport y podrá seguirse por La Liga Contenidos.

El equipo de barrio General Bustos llega en un gran momento, con un inicio de competencia de destacado desempeño. El Verde ganó sus dos compromisos disputados como local (con Libertad de Sunchales y Quimsa) y encabeza las posiciones del Grupo B junto a Instituto. En ataque se muestra solidario y registra una media de 78.5 puntos por partido; mientras que en el costado defensivo es muy intenso, y apenas deja anotar a sus rivales 69.7 unidades por noche.

El conjunto santiagueño aún está lejos de demostrar en el rectángulo de juego todo lo que se espera. Se armó para ser animador y hasta el momento perdió los dos compromisos que afrontó en el Súper 20. Tropezó primero en el clásico con Quimsa (96-78) y luego fue sorprendido por Libertad (88-56), traspiés que lo colocan en el último lugar de las posiciones.

Sus números son elocuentes: permite a sus rivales un alto promedio de 92 puntos por juego y apenas anota 67. Su hombre más importante es el brasileño Caio Torres, quien lidera el equipo en puntos (13.5) y rebotes (6).

Para el encuentro que se disputará esta noche, el Negro no contará con el ala pivote Alejandro Diez, quien padece un espolón calcáneo en el talón del pie derecho.