El pollero solidario caminará hasta Buenos Aires para pedirle a Macri que cumpla sus promesas

Luis Almada, titular de una ONG que ayuda a la gente, recibió en 2017 la visita del Presidente, quien le prometió apoyo en un comedor comunitario y nunca cumplió. 

Almada y Macri.
Almada y Macri.

Con su pareja y sus siete hijas, el pollero Luis Almada está al frente de Yo te ayudo, una ONG que suma casi un centenar de voluntarios entusiastas y brinda alimentos a personas en situación de calle. Sus acciones solidarias son conocidas en toda la ciudad, especialmente por las decenas de personas que obtienen un plato caliente gracias a la ONG.

En 2007, Almada recibió en Villa Azalais la visita del presidente Mauricio Macri, quien le prometió ayuda para un comedor comunitario que finalmente no cumplió, lo que obligó a Almada a abandonar el proyecto.

"Mis mellizas me preguntaron '¿Qué pasó con lo que te dijo el Presidente?'. Y no​ pasó nada. Y me dio una bronca", contó tiempo atrás. "Yo cumplí y ahora estoy esperando que cumpla el Presidente. Ahora le toca a él armar los centros para personas en situación de calle, para ayudarlos, es una cuestión de honor", sostuvo Almada.

1 de octubre FALTAN 30 DÍAS PARA #VOYABUENOSAIRES

Posted by Luis Dario Almada on Monday, October 1, 2018

En las últimas horas, Almada le escribió una carta abierta a Macri pidiendo que cumpla su palabra de crear un proyecto que "incluía un propuesta integral para que la gente que está en la calle pueda salir de la condición de calle".

Ante el incumplimiento de la promesa presidencial, el 1 de noviembre el pollero solidario caminará desde Córdoba hacia Buenos Aires para exigir respuestas al Presidente.

CARTA PUBLICA PARA NUESTRO PRESIDENTE Presidente Mauricio Macri: Hace un año sucedieron muchas cosas, creímos y...

Posted by Yo TE Ayudo on Tuesday, October 2, 2018

"Soy Luis Darío Almada y si no se cumple la promesa de ayudar a estas personas en extrema necesidad y vulnerabilidad, el 1 de noviembre voy a salir caminando para Buenos Aires por la autopista con la bandera de Córdoba que me representa. Ya no soy un cartonero sin esperanza. Tengo esperanza de que las palabras se cumplan. Los del interior cumplimos con la palabra y siempre nos arremangamos. Creímos y dejamos todo. Ahora le toca a usted arremangarse. ¡Usted es el presidente! Arremanguesé y ayude a los pobres a que salgan de la pobreza de la calle. Para llegar a la pobreza cero hay que dar pasos concretos. Usted me dio su palabra", afirmó Almada.

¿Cumplirá Macri su promesa?