Clásicos en el recuerdo: Inolvidable 5-0 de Talleres para terminar con la racha

El 16 de noviembre de 1996, la T goleó 5-0 a Belgrano cortando una racha negativa de 14 años sin poder ganarle a su clásico rival. La consagración del Cachi Zelaya.

José Alfredo Zelaya se metió en los corazones de los hinchas de Talleres
José Alfredo Zelaya se metió en los corazones de los hinchas de Talleres

Si de recordar clásicos se trata, para los hinchas de Talleres, este recuerdo de 1996 no puede quedar afuera. El 16 de noviembre de ese año el Albiazul goleó 5-0 a Belgrano cortando una racha negativa que llevaba 14 años sin poder festejar ante su clásico rival.

Sin dudas, fue una de las jornadas más felices para el el hincha del Matador ya que venían de 26 partidos entre oficiales y amistosos en los que el triunfo, inclusive en las definiciones por penales, le correspondía al Pirata. Y la mala racha se cortó de una, con una inapelable goleada. Fue la tarde noche perfecta para José Zelaya. El Cachi metió tres de los cinco goles. Cerraron la cuenta Rodrigo Astudillo y Alejandro Ortiz.

Para terminar de redondear una noche perfecta, Mario Cuenca, arquero de la T, le atajó un penal al Luifa Artime.

Para que los hinchas del club de barrio Jardín lo disfruten, aquí el video de la histórica goleada:

La síntesis del partido: TALLERES: Mario Cuenca; David Díaz, Ramón Galarza, José Montelongo y José María Rozzi; Javier López, Andrés Cabrera, José Luis Fernández (ST: 12m Fernando Clementz) y Rodrigo Astudillo; Roberto Oste (ST: 24m Alejandro Ortiz) y José Zelaya (ST: 30m Cristian García). Suplentes: Rodrigo Burela y Juan Yanzón. DT: Ricardo Alberto Gareca.

Talleres y una alegría tremenda en 1996
Talleres y una alegría tremenda en 1996

BELGRANO: Bernardo Ragg; Cristian Binetti (ST: Leonardo Torres), Julio López, Federico Bessone y Norberto Testa; Hernán Manrique (ST: Sebastián Cattáneo), Horacio García, Adrián Avalos y Adrián Alvarez (ST: 36m Darío Sala); Cristian Carnero y Luis Artime. Suplentes: César Laciar y Hernán Medina. DT: Pedro Jorge Marchetta.

Goles: PT: 37m Zelaya (T). ST: 2m Zelaya (T); 7m Zelaya (T) de penal; 9m Astudillo (T); 38m Alejandro Ortiz (T).

Amonestados: Montelongo (T), Julio López, Adrián Avalos, Horacio García, Carnero, Cattaneo y Torres (B).

Expulsado: ST: 36m Ragg (B) por infracción de último recurso.

Nota: ST: 25m Cuenca (T) le atajó un penal a Artime (B).