La Provincia modificará la traza de la autovía Punilla

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, dijo que la decisión se debe a razones técnicas. Evalúan alternativa para ir por el oeste de la actual ruta 38.

Jorge Álves, presidente de Caminos de las Sierras, anticipó este martes que la compañía trabaja en una nueva traza de la autovía Punilla, obra que reemplazará a la vieja ruta 38.

"Recibimos instrucciones del gobernador de evaluar nuevas alternativas para ir por el oeste de la actual ruta 38", expresó el titular de Caminos de las Sierras, en diálogo con Cadena 3.

Y, al consultarle si la decisión tiene que ver con la asamblea realizada por vecinos y ambientalistas en la comuna San Roque que revocó el permiso de jurisdicción, agregó: "Para nosotros no tiene ninguna implicancia jurídica, es abstracto, porque la licencia ambiental se dio previamente a la obra".

Si bien no está decidido el nuevo cambio de la traza, Álves detalló que una de las opciones puede ser la duplicación de calzada de la ruta 55 hasta el río Cosquín. El titular de la compañía estatal explicó que los técnicos trabajan arduamente sobre cómo cruzar la ruta a Bialet Masse.

"Obviamente una nueva traza requiere un nuevo estudio de impacto, no más allá de 60 días. La decisión del gobierno es hacer la autopista, eso está decidido", dijo.